lunes, 12 de mayo de 2008

AÑo De La eSPiRiTuaLiDaD MaRiSTa!!!






Agua de la Roca, Manantial de vida




En el año de la espiritualidad marista, se creó un simbolo que es un conjunto de cinco elementos importantes; roca, agua, el camino, la mesa y el fuego.




Roca: simboliza la fuerza para construir buenos cimientos, en éste caso, espirituales.Los que conocen la historia de Marcelino saben que al levantar la casa del Hermitage con sus propias manos, utilizó roca que él mismo habí­a cortado. La Roca es la imagen de las certezas, de los fundamentos de lo que ya hemos recorrido y de lo que todavía ha que recorrer. La roca segura y fuerte en quién podemos confiar.




Fuego:en la espiritualidad es el fuego inextinguible que arde dentro de nosotros, nos llena de pasión por la construcción del Reino de Dios y se convierte en la fuerza impulsora de nuestras vidas, dejando que el Espíritu de Cristo nos guíe.




Agua: el riachuelo que corre a través de la propiedad del Hermitage, fue una segunda e importante fuente de vida para la comunidad.




Camino: es el camino o proceso que nos guía hacia la espiritualidad marista, una espiritualidad orientada hacia el autocontrol y la consolidación de su ideal de vida. Caminamos en la fe. La fe es nuestro Camino. Caminamos y encontramos belleza y desencanto, certeza y duda, alegría y angustia, pero… caminamos. Y en la fe sabemos también que Cristo es nuestro camino. La vida marista, no puede ser vivida plenamente fuera de ese camino.




Mesa: tenemos una Mesa que hay que compartir. Somos invitados a construir comunión. Jesucristo invitó a sus discípulos en la Última Cena y continúa hoy invitando en cada Eucaristía. Para la comunidad de Marcelino, la mesa de La Valla representa un poderoso símbolo de familia y servicio.